POLÍTICA DE CALIDAD

AFATE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en junio de 1995 con el objeto de apoyar, informar y ayudar tanto a las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, como a sus familiares y cuidadores. Desde entonces AFATE ha ido creciendo tanto en la cantidad de usuarios y familiares atendidos, como en la cantidad de servicios creados –individuales y grupales- y, especialmente, en la calidad de los servicios y mejora de la actividad terapéutica, siendo distinguida por ello con numerosos premios y reconocimientos.

Por todo ello, AFATE busca una línea de crecimiento constante en el marco del compromiso con la mejora continua que proporciona la implementación de un Sistema de Calidad basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.

La Junta Directiva de AFATE enfoca el Sistema de Calidad y la mejora continua de su eficacia, en el propósito de conseguir la satisfacción del usuario, cumpliendo con sus requisitos y con los legalmente establecidos, además de los propios de los servicios que presta.
Para todo ello la Junta Directiva de AFATE fundamenta su compromiso en materia de calidad, a través de las bases de su Política de Calidad que son las que se desarrollan a continuación:

  • El correcto desarrollo de la implementación del sistema de gestión de la calidad es responsabilidad de todos y cuenta con el respaldo y el compromiso de la Junta Directiva.
  • La calidad en el servicio prestado se desarrolla como parte de nuestras expectativas de crecimiento social.
  • La mejora en nuestra prestación de servicios pasa por una mejora de los recursos, tanto humanos como materiales.
  • La fidelización de nuestros usuarios se consigue a través de un alto grado de satisfacción de los mismos.
  • La Transparencia de toda nuestra gestión y servicios, así como los informes derivados de los mismos.

La misión, visión y valores de AFATE quedan definidas de la siguiente manera:

Misión: Prestar atención de calidad al enfermo de Alzheimer y su familia para mejorar sus condiciones de vida y concienciar a la sociedad.
Visión: Ser referentes en calidad de servicios y dar cobertura en toda la isla de Tenerife.
Valores: Respeto, dignidad y cariño al enfermo y su familia y transparencia en la gestión de recursos.

Esta Política de Calidad está en constante evolución con la Asociación, por lo que es revisada para su continua adecuación, al menos en la Revisión del Sistema por la Dirección y a la vez que los objetivos de calidad, al considerarse marco de referencia para establecer y revisar dichos objetivos.

La Política de Calidad de AFATE, es el medio para conducir a la organización hacia la mejora de su desempeño, con lo que permanece expuesta en lugar visible para todo el personal, y es comunicada cada vez que sufra una revisión, para que sea entendida en todos los niveles.

Directiva AFATE
Manuel Negrín Ruiz

información actualizada a 20/10/2021